lunes, 17 de febrero de 2014





UNIDAD EDUCATIVA “IBARRA”
AREA DE INGLÉS DE EBS
DOCENTES:
NOVENOS:
Lcda. Carmen Reyes y Lcda. Carmita Cortez
DÉCIMOS:
Lcda. Carmen Reyes, Lcda. Magdalena Chávez y Lcdo. Iván Arias
AÑO LECTIVO:  2013-2014
QUIMESTRE: Segundo
FECHA DE ENTREGA: 17 de Febrero del 2014
Señores representantes, como docentes de Inglés de los Novenos y Décimos Años de EBS  este establecimiento, nos dirigimos a ustedes con un respetuoso saludo para dar a conocer los contenidos aprendidos por las señoritas estudiantes según los planes y programas destinados para este año.  Ustedes como parte importante en el desarrollo y éxito del proceso educativo deben conocer los avances pedagógicos para que puedan ayudarnos desde su casa a reforzar lo que hacemos en el aula. Esta colaboración permitirá el logro de los objetivos que nos hemos propuesto.

VOCABULARIO BÁSICO
1.      Números cardinales del 1 al 100 y ordinales del primero al trigésimo primero.
2.      Abecedario
3.      Meses del año
4.      Días de la semana
5.      Celebraciones importantes: Navidad, San Valentín, Año nuevo, su cumpleaños, etc.
6.      Colores
7.      Objetos de la clase: pizarra, puerta, ventana, pared, piso, escritorio, silla, incluido estudiante y maestro(a).
8.      Útiles escolares: lápiz, borrador, cuaderno, carpeta, marcadores, cuaderno, libro, tijeras, cartulina, regla, colores, esfero, libreta, etc.
9.      Ordenes dentro de la clase: De pie, Tome asiento, Adelante/pase, Abra o cierre su libro, Escuche, ponga atención, Escriba, Levante la mano, Intercambien sus trabajos, Haga silencio, cuidado, etc.
10.   Palabras para referirse a personas: Bebé. Niño/ chico, Niña/chica, adolescente, hombre, mujer.
11.   Adjetivos comunes: guapa/hermosa, simpático/bien parecido/atractivo, joven, viejo, pequeño, grande, bajo, alto, bonito, etc.
12.   Nombre de las monedas: Centavos, monedas de cinco,  de diez, de veinticinco, de cincuenta y un dólar.
13.   Partes de la oración: sustantivos, pronombres, adjetivos, verbos, preposiciones, artículos, adverbios, etc.
14.   Puntuación: punto, coma, signo de interrogación, y de exclamación.
15.   Saludos: Buenos días, buenas tardes, buenas noches.
16.   Miembros de la familia: padre, madre, abuelo, abuela, tío, tía, hermano, hermana, primo(a), hija, hijo, esposo, esposa,
17.   Ocupaciones: doctor, profesor, ama de casa, ingeniero, chofer, arquitecto, cantante, escritor, policía, etc.
18.   Prendas de vestir: falda, pantalón, blusa, camisa, sombrero, guantes, bufanda, zapatos, etc.
19.   Nacionalidades: Ecuatoriano, Francés, Chino, Chileno, Español, Australiano, Japonés, Venezolano, Cubano, Americano, Portugués, etc.
20.   Hobbies: jugar ajedrez, montar bicicleta, patinar, coleccionar objetos, etc.
21.   Deportes: basquetbol, fútbol, tenis, patinaje, ajedrez, natación, gimnasia, etc.
22.   Alimentos: frutas, vegetales, cereales, lácteos, cárnicos, embutidos, golosinas, etc.
23.   Expresiones útiles en una conversación. Revisar en cada unidad.
24.   Leer, escuchar, hablar y escribir sobre su información eso es: Nombre, edad, lugar de residencia, y todo sobre sus miembros de la familia. (incluir el uso de adjetivos)
25.    Expresar la hora en forma oral y escrita.
26.   Uso de las preposiciones de lugar y de tiempo.
27.   Uso de los adjetivos posesivos: mi o mis; tu o tus; su o sus de él o de ella; nuestro o nuestros; su o sus de ustedes y su o sus de ellos.
28.   Singular y plural de los sustantivos con el uso de pronombres demostrativos: ese, esa, eso, aquel, aquella, aquellos, aquellas;
29.   Oraciones afirmativas, negativas e interrogativas utilizando el verbo SER o ESTAR. (To Be)
30.    Oraciones afirmativas, negativas, e interrogativas utilizando el verbo TENER Y OTROS VERBOS. (Presente simple)
31.   Hacer preguntas de información y contestarlas. Utilizando las siguientes palabras: Cuando, qué, dónde, cómo, quién, porqué, cuánto (s), cuánta (s), a qué hora, etc.
32.   Uso del verbo CAN = PODER, para pedir permiso y hablar sobre las habilidades físicas y mentales. (en todo tipo de oraciones)
33.   Forma imperativa de los verbos para dar instrucciones, sugerencias, advertencias, para pedir algo en forma cordial.
34.   Escuchar, hablar, leer y escribir sobre actividades diarias utilizando adverbios de frecuencia: siempre, generalmente, a menudo, algunas veces, rara vez, nunca. Y las palabras de secuencia: primero, luego, después de eso, y, finalmente.
Hasta aquí, los contenidos que ha se ha visto hasta esta fecha.
NOTA: Los contenidos que se verán durante el presente quimestre (2do) constan en las unidades 3 y 4 del libro ROSADO.

f) _____________________                                       f)________________________
                                         

DOCENTE                                                                  REPRESENTANTE  


No hay comentarios:

Publicar un comentario